Araure.- El presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funeraria (Canadefu), Edgar Hernández, dio la bienvenida la mañana de este jueves, 14 de marzo, en el Hotel Geo Inn, a los medios de comunicación locales convocados a una rueda de prensa y a los representantes de más de 80 empresas invitadas, que llegaron desde todas partes del país, a la instalación de la XLVII Asamblea Anual de la Cámara Funeraria.
Entre los invitados resaltantes estuvieron los representantes del Parque Metropolitano, Joel Urribarri, director del Metropolitano de Lara y Marisela Durán, gerente en Araure, quienes anunciaron que muy pronto estará funcionando el horno crematorio en la ciudad, para seguir prestando un servicio de excelencia, abriendo vías de comunicación con los clientes, ampliando su servicio de previsión y participando en los proyectos de innovación con el gremio en pleno.
«Canadefu es una cámara iniciada hace más de 40 años, que se crea para contribuir con un reglamento y que agrupa las opiniones, las experiencia de los empresarios interesados en formular un código de ética sobre la prestación del servicio funerario -que en cada asamblea revisamos- para que no se pierda con las nuevas tecnologías y tendencias, porque todo esto a quien beneficia es a la familia venezolana cuando acude a nuestras empresas porque ha perdido un ser querido», señaló Hernández.
Esta convocatoria a la asamblea anual -indicó- tiene varios objetivos, entre los cuales destaca la elección de la nueva junta directiva 2024-2026, la actualización de los códigos de funcionamiento de la Red Canadefu y la inauguración de la primera expoferia de productos funerarios, los días 14, 15 y 16 de marzo, realizada con el fin de presentar a este sector empresarial las novedades tanto en servicios internos como para el consumidor final.
Enfatizó que la unión de los funerarios debe tener un solo fin: brindar un servicio completo, integral y digno. Estas reuniones sirven para crear alianzas que complementen en cualquier lugar del país los servicios adquiridos con esta Red Canadefu, garantizando la efectividad.
«Nosotros queremos fomentar con la marca, la eficiencia y la honestidad, para que al decir, ‘Yo soy Canadefu’, se esté comprometido con nuestros códigos. Por eso se entregará a los empresarios que cumplan con los estándares de calidad y buen servicio, una marca o símbolo que lo certifica como miembro de la red», explicó.
Lo organizadores se refirieron a la importancia de tener como sede a Portuguesa, uno de los estados más pujantes a nivel nacional, para ratificar la unión entre los prestadores de servicio, en la que se desarrollarán ruedas de negocios, conferencias y jornadas de actualización financiera y tecnológica. (CNP 16.100)