Principales

Triple Crow rompió con los pronósticos para ser el nuevo amo y señor de la Copa Amanecer

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Acarigua.- En un torneo a la altura de un Campeonato Panamericano, la novena de Triple Crown venció (1-0) a Team Finca Jujure y se proclamó monarca de la IV edición de la Copa Café Amanecer de Softbol, que congregó a más de cuatro mil visitantes en las instalaciones del Centro Social Luso Venezolano.

Seis equipos de todo el país -tres de ellos de Portuguesa-, más de una decena de estrellas mundiales del softbol y un espectáculo que incluyó un juego de exhibición entre la selección de Venezuela y un «Team World», fueron parte de cuatro días de emoción al máximo.

En la gran final, el cuadro de Triple Crown se encomendó a una actuación sublime del derecho Mayker Pimentel (MVP de la final), quien por espacio de siete entradas no permitió ni hits ni carreras a la fuerte toletería de Finca Jujure, el amplio favorito que se quedó con las manos vacías.

En un cerrado duelo de pitcheo entre Pimentel -mejor lanzador venezolano- y el australiano Jack Besgrove -número uno del mundo-, el criollo estuvo intraficable en todo momento con once ponches, mostrándose dominante desde el montículo; lo mismo que el zurdo internacional (14 ponches), quien sin embargo cometió un «pecado» a la altura del sexto episodio al dejarle un pitcheo al toletero Wilfredo Brito, que conectó el cuadrangular que marcó la diferencia, al ser el único hit del compromiso.

Sobre los participantes, el equipo «anfitrión» de Café Amanecer se quedó en semifinales (8-0) ante Team Finca Jujure, mientras que Triple Crown hizo lo propio (8-3) ante Alvarigua. Los otros dos equipos que vieron acción fueron Toros de Bolívar y Cris Gas, eliminados en primera ronda.

Vía: William Torres Rodríguez

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario