Acarigua.- Las constantes fluctuaciones eléctricas presentadas en los últimos días, causaron daños en los equipos de los tres pozos de agua que se ubican en el Parque Musiú Carmelo y que surten a una buena parte de las comunidades de Acarigua-Araure.
Casi de manera simultánea quedaron inoperativos los pozos 1, 2 y 3, dejando sin servicio de agua, desde este fin de semana pasado, a vastos sectores como Campo Lindo, Villas Pastora, Barrio Bolívar, centro de Acarigua, Algarrobo, La Villa, Andrés Bello, entre otros.
A cada uno de los pozos se le quemaron piezas eléctricas, por lo que el personal de la hidrológica regional ha estado intentando extraerlas para hacer la reparación y sustitución correspondiente.
Las quejas de los habitantes afectados no se han hecho esperar. “Tenemos tres días sin agua en la calle 27 de Campo Lindo”, indicó Gladys Hernández.
Desde la Comisión de Servicios Básicos de Acarigua-Araure, integrada por voceros de distintas comunidades, se ha advertido sobre las fallas en el servicio.
“En el centro, sector adyacente a la Escuela ‘Palacio Fajardo’, llega el agua en la pluma que está a 20 centímetros de altura sobre el suelo y con poca presión. Desde hace aproximadamente 7 días, dejó de llegar por lo menos a la altura del lavamanos. Prácticamente estamos sin agua, porque la mayor parte del día no llega y la poca que llega es por la noche con muy poca presión”, dijo Juan González.
Por su parte, Óscar Galíndez, también parte de la misma comisión, reportó que en la avenida 29 con calle 26 de Acarigua, presentan la misma falla desde hace tres día e indicó que la Alcaldía de Páez, el pasado sábado 16, envió un camión cisterna para paliar la contingencia.
Para este martes 19, desde la 9:00 a. m., las comunidades organizadas han convocado a la ciudadanía a una protesta para exigir la pronta restitución del servicio. La concentración será en la avenida Libertad con 13 de Junio (Las Lágrimas). (CNP 25.482)