Principales

Mujeres de Píritu marcharon contra los apagones prolongados

Acarigua.- Un grupo de ciudadanos, en su mayoría mujeres profesionales y amas de casa, marchó la tarde de este martes, 19 de marzo, por las principales calles de la población de Píritu, municipio Esteller, para repudiar los constantes y prolongados apagones a los que están sometidos diariamente.

La marcha inició en el sector Taparones y llegó a la plaza Bolívar, justo frente a la Alcaldía de Esteller, donde la colectividad hizo entrega de un documento dirigido a Corpoelec, para pedir un alto a los cortes seguidos del servicio eléctrico, que también ha afectado el suministro de agua a más de un 70 % de la población de esta jurisdicción.

Eddy García, habitante de Píritu, advirtió que no solo hay deficiencias en el servicio eléctrico, sino que también cuestionó que los cortes programados no sean notificados a la colectividad para que puedan tomar previsiones.

La suspensión del servicio es sin aviso y sin condolencias”, expresó, agregando que también falla la recolección del aseo urbano y que el municipio se encuentra sin patrullas y sin ambulancias.

Por su parte, Nancy Torres, otras de las ciudadanas que participó en la protesta pacífica, señaló que los apagones no solo están mermado la calidad de vida, sino que también deterioran la salud de los venezolanos.

“Me da tristeza que muchas personas no se unan a esta protesta pacífica por los derechos que tenemos consagrados en la Constitución a una vida mejor. Los apagones no solo están mermando nuestras vidas sino también nuestra salud. Ya está bueno de ser conformistas”, expresó.

Oswaldo Salazar, dirigente social de esta localidad, indicó que los cortes diarios son hasta de cinco horas y, en ocasiones, dos veces al día. A esto se le suman las fluctuaciones eléctricas que ha causado la pérdida de electrodomésticos, que las familias no pueden reponer por sus bajos salarios. (CNP 25.482)

Imágenes cortesía del infociudadano Oswaldo Salazar

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario