Acarigua.- Parte del techo raso del área de medicina interna de adultos del Hospital Universitario «Dr. Miguel Oráa» de Guanare, capital de Portuguesa, se vino abajo y por poco cae sobre una de las camillas donde se encontraba un paciente anciano.
El incidente ocurrió este martes, 23 de abril, justo en la hospitalización de medicina interna de adultos. En el 2023, la Gobernación del estado y la Dirección de Salud, informaron, a través de la Dirección de Medios Públicos, que en dicho hospital se hicieron trabajos de rehabilitación de varias de las áreas; sin embargo, desde el fin de semana pasado, pacientes y familiares, así como el personal sanitario, alertaron sobre daños estructurales en el centro asistencial.
De acuerdo con la información aportada por trabajadores del primer centro asistencial del cono sur de la región, tanto uno de los pacientes que se encontraba asignado a la cama más cercana donde cayó el techo, como su familiar, afortunadamente no resultaron lesionados.
“Gracias a Dios el paciente no resultó herido, porque el pedazo que cayó fue grande y hubiese sido una tragedia, pero todo el polvo y pequeños restos del material del techo sí le cayeron encima. Tampoco había ningún personal pasando por el lugar en ese momento”, precisó a Portuguesa Reporta uno de los familiares de los pacientes, que fue testigo del incidente.
Videos que evidencian la situación fueron compartidos en redes sociales y se observa cómo el paciente, de aproximadamente 65 años de edad, se sacude el polvo que le cayó encima.
No es la primera vez que se cae parte del techo del hospital. El pasado domingo 21, en medio de las lluvias que se registraron en la región, también se vinieron abajo algunas láminas de «cielo raso» en la emergencia y el pasillo, lo que generó que el agua inundara varias áreas. (CNP 25.482)