Acarigua.- Detenido y a la orden del Ministerio Público fue puesto un hombre de 29 años de edad, que fue denunciado por trato cruel, al causarle quemaduras en los labios a su hija, una bebé de un año y 4 meses de edad.
El reporte oficial del caso precisa que el hecho fue denunciado este martes, 23 de abril, y ocurrió en el caserío El Salto, ubicado en la zona alta del municipio Araure, parroquia Río Acarigua.
La aprehensión fue practicada por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, adscritos al Centro de Coordinación “Juan Guillermo Iribarren” de Araure.
Indica la minuta oficial que el hombre, de quien se omiten datos por razones de ley, fue denunciado tras agredir a la niña, quemándole la boca con un objeto caliente, al parecer en un ataque de histeria contra la bebé.
El hombre fue apresado y traslado al Centro de Coordinación Policial de Araure para ser procesado por el delito de trato cruel, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente; mientras que la pequeña víctima fue remitida a medicatura forense y a un centro asistencial para ser valorado.
El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, en materia de protección del niño, niña y adolescente. (CNP 25.482)