Acarigua.- Vastos sectores de la población de Ospino, incluyendo centros de salud privados y públicos, escuelas y comercios, están sin el servicio de agua, tras la paralización de los pozos 3 y 5, por averías en el motor y el transformador, respectivamente.
La denuncia la hizo el líder vecinal Ricardo Pérez, quien además es uno de los afectados. Indicó que de estos dos pozos, así como otros tres más del caserío El Jobal, solo está en funcionando actualmente el n° 4, que no alcanza para abastecer de agua a toda la población.
Mencionó que los sectores sin agua son Barrio Abajo, Barrio El Centro, Barrio Arriba, Sabana Verde, 23 de Enero, José Antonio, Gonzalo Barrios, José Gregorio Hernández, La Colinita, Las Colinas, Los Revolucionarios, Brisas del Este, La Pista, Libertador, La Rampa y El Tejal, entre otros.
“No nos llega ni una gota de agua, porque el suministro para algunos de estos sectores es a través de un rebombeo que mandan al tanque y de allí a nosotros, pero ahora no están funcionando estos pozos”, expresó.
Detalló que el motor del pozo n° 3 se quemó y el n° 5 presentó una falla en el transformador, “que se fue a tierra. Esperemos que no se haya dañado el motor también”.
La administración de estos pozos y del sistema de agua está a cargo de la Hidrológica de Portuguesa y de la Gobernación del estado, por lo tanto, la Alcaldía no ha podido colaborar para solventar. (CNP 25.482).