Acarigua.- Dirigentes sindicales del estado Portuguesa se pronunciaron en rechazo a los mensajes que circulan en redes sociales, en los que se insta al personal de sector educativo a recoger firmas en contra de las sanciones impuestas al gobierno de Venezuela.
Iván Bravo, presidente del sindicato SITE, filial de Fetraenseñanza, instó a reflexionar a los funcionarios que pretenden coaccionar y obligar a que el personal que trabaja en las instituciones educativas del estado Portuguesa, firme unas planillas donde se le solicita al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que retire las sanciones.
«Como venezolanos, estamos en contra de cualquier sanción a nuestro país, rechazamos cualquier intromisión extranjera, pero no podemos permitir que se amedrente al personal educativo para que firme ninguna petición» dijo Bravo.
Bravo indicó que el representante sindical, que si van a recoger firmas, deben ser de manera voluntaria, porque “cualquier ciudadano que ame al país” va a oponerse a las sanciones.
«Rechazamos que el personal docente, administrativo y obrero, sea obligado a participar en esta recolección de firmas”, reiteró. (CNP 16.903)