Acarigua.- Las afectaciones por las precipitaciones que se registran en gran parte de Portuguesa y el resto del país, provocaron el derrumbe de una vivienda, en el sector El Trigal de Acarigua, municipio Páez.
Hasta ahora, es la primera familia que queda prácticamente damnificada por las lluvias que se registran desde la madrugada de este martes 21, aunque también se reportaron inundaciones en varias calles y avenidas de las ciudades Acarigua, Araure y Guanare.
El reporte preliminar de los daños fue compartido por Protección Civil que, junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos, se ha mantenido atento y en constante monitoreo de ríos, quebradas y zonas vulnerables de la región.
De acuerdo con la información oficial, la vivienda de bahareque y zinc colapsó en horas de la mañana de este martes, ocasionando también la pérdida de enseres, principalmente colchones y electrodomésticos. Afortunadamente, no ha habido pérdidas humanas ni heridos.
Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este martes 21, en toda Venezuela se mantiene el cielo nublado con lluvias y chubascos dispersos, condiciones meteorológicas generadas por la zona de convergencia intertropical, con Línea de Inestabilidad al centroccidente del país. (CNP 25.482)