Acarigua.- La destacada actuación de los guanareños Valentina Mora y José Rojas, integrantes de la selección juvenil de Kárate Do, les permitió colgarse medallas de oro y bronce, respectivamente, en el Campeonato Suramericano de Kárate Do, realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Cada uno participó en cuatro rondas de combate en las que demostraron su elevada condición y performance deportivo, regalando a millones de venezolanos la alegría de haber defendido dignamente el tricolor nacional.
Valentina tuvo la oportunidad de realizar cuatro aguerridos y exigentes combates, enfrentando a la competidora de Colombia, a la que superó con un puntaje de 9-0.
En la segunda ronda, la joven guanareña tuvo de contrincante a la representante de Brasil, ganando 4-1, para luego hacer lo propio en la semifinal, en donde superó a la competidora de Perú 7-0. En la final, alcanzó el indiscutible título de Campeona Sudamericana, al ganar a la segunda representante de Perú, con marcador de 4-0.
Entretanto, José Rojas, enfrentó en primera ronda al anfitrión, Bolivia, a quien superó en el tatami con puntuación de 4-1.
En la segunda ronda, también superó (3-2) a Chile, combate en el que Rojas resultó lesionado, con un golpe no válido, por lo que recibió atención médica en cancha.
Aún así, el campeón guanareño, enfrentó en la semifinal al representante de Brasil, ante quien cayó con score de 4-0. Rojas consiguió la presea de bronce en el combate ante Perú, ganando 3-1, durante el repechaje.
Ambos atletas manifestaron su emoción y satisfacción de conquistar podios internacionales, y dedicaron su triunfo los familiares, amigos y a toda Portuguesa, a la que representan con orgullo.
La Shihan Dai Yugerlis Valero, quien fue la entrenadora encargada de la preparación técnica de Valentina para este evento y la formadora natural a lo largo de quince años de José Rojas, también expresó su alegría y satisfacción por los logros obtenidos por los dos representantes venezolanos.
Destacó que alcanzar dichos premios implica continuar en la preparación, pues significa que los compromisos internacionales continuarán, apuntando a convocatorias panamericana e, incluso, mundial para los próximos meses.
Por su parte, los familiares de ambos atletas agradecieron a todos aquellos que de una forma u otra apoyaron y colaboraron, permitiendo esta alegría para nuestro país. (CNP 25.482).