Acarigua.- En menos de 24 horas de haber anunciado los resultados, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este lunes, 29 de julio, como presidente de la República a Nicolás Maduro, para la gestión 2025-2031.
En el acto, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, agradeció la presencia de observadores nacionales e internacionales y afirmó que los venezolanos expresaron su voluntad absoluta.
Este sería el tercer mandato de Nicolás Maduro. En sus palabras tras la proclamación y adjudicación, dijo que «asume el mandato del pueblo para ser su presidente y llevar nuestro país a la paz, la prosperidad y a la unión nacional, a través del diálogo, y a hacer irreversible —como este resultado— la paz, la igualdad, la independencia nacional, la dignidad de un país».
“Una jornada histórica. Vencer al fascismo, a los demonios, a las demonias, con la fuerza de Cristo, de Bolívar y de Chávez, es una proeza histórica y nuestro pueblo lo ha hecho. Otra vez lo volvió a hacer”, dijo.
-Recibo esta credencial constitucional legal del poder encargado de llevar los temas electorales de Venezuela (…) quien ha emitido un dictamen que recibo con humildad porque soy un obrero; eso es lo que no me perdonan los ‘apellidos’ ni el ‘imperialismo‘, continuó.
De nuevo, el mandatario Nicolás Maduro denunció un intento de golpe de Estado. Según el gobernante, “la derecha” pretende imponer en Venezuela una rebelión “de carácter fascista y contrarrevolucionario”.
Medios nacionales reseñan que Maduro denominó la presunta operación contra su administración como una “especie de película Guaidó 2.0”, refiriéndose a los años 2019-2023, cuando el exdiputado opositor Juan Guaidó fue reconocido como mandatario interino del país.
De igual manera, fustigó al dueño de X (antes Twitter), Elon Musk, quien el pasado 28 de julio pidió en sus redes a los venezolanos que apoyarán a María Corina Machado y al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.
En tal sentido, emplazó a la Asamblea Nacional de 2020 a abrir un debate sobre el efecto pernicioso de las redes sociales en la psiquis de los ciudadanos, la promoción de antivalores perniciosos y en el daño que hacen al clima del país. (CNP 13.114)