Araure.- El entrenador Giancarlo Maldonado sigue din dar con la tecla que destrabe y encamine al Portuguesa FC a la victoria, equipo que bajo su mando suma un empate y dos derrotas, teniendo como dato anecdótico que todavía no marcan gol en 270 minutos.
Tras la derrota (2-0) ante Deportivo Táchira, Maldonado declaró en rueda de prensa que «enfrentamos a un equipo que en casa tiene mucha jerarquía, con jugadores de buen pie (…). Nuestro planteamiento lo íbamos cumpliendo a cabal, porque hasta el momento del gol —minuto 35– había sido un duelo parejo, con oportunidades para ambos equipos, pero la diferencia fue que Táchira aprovechó sus ocasiones de gol y nosotros por cosas de fútbol no pudimos concretar las nuestras».
Sobre el intento de reacción del equipo rojinegro, que se fue al descanso cayendo 2-0 ante el «Carrusel Aurinegro», insistió en que «intentamos cambiar la forma de juego para tratar de buscar el resultado, pero tomamos malas decisiones en el último cuarto de cancha que no nos permitieron tener profundidad y generar peligro en el arco rival (…). El fútbol se gana con goles y lamentablemente no concretamos».
Durante una de las preguntas de los presentes, Maldonado se mostró «contrariado», según Luis Eduardo Campiño, de Magazine Deportivo, quien se dirigió al estratega con la interrogante sobre un equipo visitante ultradefensivo y que con otra fórmula podría haber sumado.
Maldonado espetó: «¿Cuántas opciones de gol tuvo Táchira?» y Campiño le contestó «si mal no recuerdo, más de siete opciones claras», a lo que el DT respondió que «si a ti te parece que venimos a hablar sobre cómo parar o no al equipo, con todo el respeto, cada quien tiene su forma de verlo y de pensar (…). Volvemos a lo mismo. La diferencia fue que Táchira hizo dos goles y nosotros no fuimos efectivos para concretar”.
-Tuvimos volumen de juego, fue un partido bastante parejo, pero llegamos al mismo tema: enfrente está la jerarquía de Táchira y por allí no concretamos las ocasiones que generamos en una cancha como es Pueblo Nuevo, que puede pasar factura», acotó.
«Toca trabajar en lo que viene. Lamentarse es cosa que no sirve de nada porque el juego ya terminó y debemos pensar en el siguiente partido y trabajar para buscar la fórmula para que el equipo comience a sumar de a tres», manifestó.
A pensar en Angostura
Sobre los aspectos a mejorar para el siguiente duelo, Maldonado insistió en que «tenemos que seguir trabajando, físicamente nos cuesta; el equipo ha mejorado desde el partido ante Academia Puerto Cabello, cuando llegamos, pero hoy vemos un progreso importante, el equipo aguanta una cantidad importante de minutos de partido que no soportaba y es fundamental (…). Este equipo corre los 95 minutos por entrega y corazón, no bajan los brazos nunca, y hoy, a pesar del 2-0 en contra lo intentamos, pero esto se trata de goles».
Para finalizar, indicó que «me voy tranquilo por la entrega de los muchachos (…). Esto se trata de trabajar y trabajar, buscar la fórmula y tratar de que el equipo siga pensando en lo que tiene y puede ofrecer para las nueve fechas que restan».
Por William Torres