Araure.- A diez días de la detención de María Oropereza, coordinadora en Portuguesa del Comando Con Venezuela, se conoció que a la dirigente la tienen recluida en El Helicoide, en Caracas, imputada por terrorismo e incitación al odio.
El abogado Omar Mora Tosta anunció en cuenta en X, que en horas de la tarde de este viernes, 16 de agosto, se conoció la condición judicial y el lugar donde se encuentra la dirigente detenida por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el pasado lunes 6, en su apartamento, ubicado en la carrera 17 con calle 8, en Guanare, capital de Portuguesa.
En el texto señaló que «luego de 10 días de zozobra, recorriendo a diario los Tribunales de Control de Terrorismo, Policías, incluido los 3CT, esta tarde le informan a la señora Flor Oropeza, madre @mariaoropeza94, que se dirija ‘al Defensor Público 94′».
De acuerdo con el defensor de derechos humanos, a Oropeza le imputaron «terrorismo e incitación al odio y está en El Helicoide», sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Con esta información, se confirma lo que desde hace días se presumía sobre el caso de la dirigente regional de Vente Venezuela.
Su caso recorrió el mundo, luego de que Oropeza dejara un contundente testimonio de su detención, al momento de transmitir en un Live de Instagram instantes en que agentes de seguridad entraron a su apartamento y se la llevaron, sin ninguna orden de allanamiento.
Desde este hecho, la madre de Oropeza ha pedido una fe de vida y recorrido todos los centros de detención de Portuguesa, llegando hasta Caracas ante la sospecha de que pudiese estar en la capital del país, tras haberse dado a conocer su traslado en avioneta, en un video difundido por la Dgcim, en el marco de la Operación “Tun Tun”.
Se desconoce el estado físico y mental de la dirigente regional de Vente, partido fundado por la líder opositora María Corina Machado, quien estuvo al frente de la campaña de Edmundo González Urrutia a la presidencia de la República.