Araure- Una obra de acción social realiza un grupo de motorizados organizados, se encargan de prestar un servicio de carreras gratuitas a los familiares, pacientes y trabajadores del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos», de Acarigua- Araure, una vez por semana.
Humberto Pelayo, promotor de la actividad, dijo que sin distingo de clase social, preferencia sexual, ideología política o religiosa, se han unido para esta gran obra y de esta manera tender una mano amiga a los más necesitados.
-Iniciamos el 10 de mayo de 2024, ya cumplimos 16 semanas llevando a cabo esta labor los días jueves, en horas de la tarde, en ocasiones superamos los 50 motorizados que realizamos carreras gratuitas desde el Hospital a todos los que necesitan, dijo Pelayo.
Más de 300 carreras gratuitas, han realizado en este tiempo los colaboradores, quienes en su mayoría trabajan con una reconocida aplicación de traslados. Sin embargo, debido al impacto social, hay grupos de motorizados dedicados al turismo y recreación que también se han unido a la iniciativa.
«Quisimos difundir esta labor en las redes sociales para sembrar fe y esperanza, tocar el corazón de las personas creyentes, y demostrar que la maldad no se ha apoderado de todos los seres humanos» indicó Pelayo.
El promotor de la actividad también aseguró que no aceptan dinero, pero si alguien quiere unirse a la labor social, puede contactarles y los choferes se encargan de llevar donativos de manera gratuita a cualquier comunidad.
Esta bonita labor que se ha viralizado, ya fue replicada en la ciudad de Guanare, dónde los choferes locales atendieron de manera gratuita a pacientes, familiares y trabajadores del Hospital Miguel Oraá.
Para más información y sumarse a la actividad pueden contactar a Humberto Pelayo, por el tlf 0414-5706894. (CNP 16.903)