Principales

ACARIGUA| 187 viviendas afectadas por el desbordamiento del Caño Curpa

Foto del avatar

Acarigua- La lluvia que persistió durante la noche del sábado, 24 de agosto y, la mañana de éste domingo, 25 de agosto, afectaron a unas 187 viviendas adyacentes a la Quebrada «Maratan», luego del desbordamiento del Caño Curpa, ubicado en Acarigua, municipio Páez.

El alcalde de este municipio, Rafael Torrealba, señaló que inspeccionaron la zona de Payara Centro y La Palma, específicamente en las calles, 3 y 4, que se inundaron por el aguacero.

Informó que, la lluvia dejó de caer en horas de medio día de este domingo, 25 de agosto, permitiendo que los niveles de agua descendieran, por lo que, al final de la tarde, la situación estaba «controlada».

Torrealba afirmó que, para este lunes, 26 de agosto, iniciaran un plan de consolidación de la quebrada, esperando que el clima les permita llevar la maquinaria para atender la canalización y drenaje del cauce de esta quebrada, junto también a la del sector Tamarindo.

Guanare y Guanarito

Asimismo, las lluvias de este fin de semana, también causaron estragos en Guanare y Guanarito, donde se reportó la caida de árboles y algunas vías y viviendas afectadas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, destacó que el tránsito en la capital portugueseña, se vió afectado por la caída de árboles en la Colonia parte baja, sector La Morochera, así como en el Barrio Sucre, en el sector los Tanques, Barrio la Arenosa entre carreras 9 y 10, Barrio El Nazareno, Barrio La Importancia del Sector y Coromoto.

También señalaron que, un tubo de agua blanca sufrió una ruptura ubicado en el puente sobre la quebrada Las Piedras, que se encuentra en la Avenida Simón Bolivar afectando a las comunidades cercanas.

En el caso de Guanarito, también las calles y algunas viviendas se vieron afectadas; funcionarios de Protección Civil realizaron una inspección en las zonas de José Antonio Páez Sector I, II, IV; Campo Alegre Sector II, Isla de Campo Alegre; El Placer y Simón Bolivar. Indicaron que el agua fue drenando con rapidez, lo que permitió que bajaran los niveles y se retornara la normalidad.

Las autoridades se mantendrán en monitoreo del río Guanare, Las Marías, rio Portuguesa, quebrada Las Piedras y río Guanare del Municipio Sucre, ante el aumento del caudal. (CNP 13.114 )

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario