Araure.- Unos 60 jóvenes pertenecientes a las diferentes parroquias que conforman la Diócesis de Acarigua-Araure, representaron a Portuguesa en el V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), celebrado desde el 8 hasta este 12 de noviembre, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Con el lema «Vivamos como María, confiando en el Señor», los jóvenes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la realidad de la diócesis misionera de Cabimas, Machiques, El Vigía y compartieron con las familias que los recibieron en cada uno de los lugares.
«Este tipo de encuentros nos permite conocernos como jóve0nes venezolanos, conocer más acerca de nuestra cultura, compartir la fe y celebrarla», dijeron.
Los jovenes peregrinos de Portuguesa, fueron acompañados por monseñor Gerardo Salas Arjona y los presbíteros Julio César Sanchez, Martín García y Jesús Rivas.
La música, las danzas nacionalistas y los distintos gestos de acogida, marcaron la jornada que incluyó actividades de catequesis, deportivas y diferentes eventos.
Este encuentro inició con una masiva peregrinación hasta la basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. La caminata marcó un hito dentro de la iglesia local, ya que por primera vez salieron en una misma procesión la reliquia de Carlo Acutis y los beatos Carmen Rendiles, José Gregorio Hernandez, María de San José y Candelaria de San José, junto a San Juan Pablo II.
El evento religioso que, para el 2026, se realizará en la provincia eclesiástica de Calabozo, contó con la participación de al menos 4.000 jóvenes. (CNP 18.050)