Principales

ACARIGUA | Usuarios exigen respeto ante ocupación indebida de comercios en espacios públicos

Acarigua.- Habitantes de Acarigua y Araure alzaron su voz para cuestionar la práctica de algunos hoteles y comercios, ubicados en el centro de Acarigua, que han comenzado a adueñarse de espacios públicos en las avenidas Libertad y Alianza.

Según denuncias de los usuarios, estos establecimientos han puesto mecates y conos en las calles, obstaculizando el acceso a los puestos de estacionamiento que deberían estar disponibles para todos los ciudadanos.

La denuncia se centra en los hoteles que ocupan aproximadamente el 50 % del espacio destinado para el estacionamiento, lo que ha generado malestar entre los usuarios que buscan un lugar donde dejar sus vehículos.

La situación obliga a los vehículos a pararse en doble fila

José Quiñones, un conductor afectado, indicó que los conos no están puestos en el lado del estacionamiento de los locales —en el caso de que cuenten con estacionamiento, haciendo referencia principalmente a los hoteles—, sino en la parte de la calle.

“Esto limita el espacio que tenemos los usuarios para estacionar nuestros vehículos y crea un caos en la circulación, porque hay conductores que se paran en doble fila, que es un acto indebido, pero las autoridades prefieren hacerse de la vista gorda”, indicó.

Los habitantes de las ciudades hermanas señalan que, a pesar de las restricciones existentes sobre el estacionamiento en zonas de remolque, la Alcaldía de Páez no ha tomado medidas efectivas para regular esta situación.

“Es un llamado a las autoridades para que se pronuncien. Si no se puede estacionar en zonas de remolque, no deberían permitir que comercios obstaculicen las calles donde sí se puede estacionar”, añadieron.

La comunidad ha enfrentado una serie de problemas, debido a la negativa de estos establecimientos a ceder el espacio público, lo que ha llevado a un aumento en la congestión vehicular y dificultades para encontrar estacionamiento.

Por tal motivo, exigen la pronta intervención de las autoridades locales para garantizar el uso adecuado de los espacios públicos y evitar que intereses comerciales sigan perjudicando a los ciudadanos.

Los afectados esperan que su llamado sea escuchado y que se tomen medidas concretas para restaurar el orden en las calles de Acarigua, asegurando así que todos tengan acceso a los espacios destinados al estacionamiento . (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario