Araure.- «Yo estoy aquí luchando por mi país, para que vuelvan los hijos a Venezuela, por los jóvenes que hoy día no tienen nada», así expresó Carmen Meléndez de Bermúdez, asistente a la asamblea de ciudadanos convocada por la oposición venezolana.
La señora Carmen expresó que tiene 83 años de edad y que salió este martes, 30 de julio, porque se vio en la necesidad de defender a su país.
Sonia Chávez, también adulta mayor presente en la concentración de ciudadanos descontentos por los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que asistió por sus nietos, por sus hijos y todos los venezolanos.
Por su parte, el joven Edward Durán señaló que acudió para apoyar la manifestación pacífica, por la libertad de Venezuela.
Profesionales de la salud también se acercaron a la concentración, a la cual acudieron para manifestar su rechazo a la “crisis sanitaria” que se vive en el país, con hospitales carentes de insumos, recursos y capacidad de atención a los pacientes.
Este lunes, 29 de julio, líder de oposición María Corina Machado, convocó a una asamblea ciudadana y en familia, para este martes 11:00 a. m. la cual se mantuvo hasta pasadas las 2:00 p.m.
En el caso de Acarigua y Araure, hubo dos puntos de concentración: uno el bulevar San Roque y otro en la redoma de Araure, donde a partir de las 10:00 a. m., se fueron acercando personas de distintos sectores, a pie, en motos, carros, camionetas e, incluso, camiones.
Los asistentes que acudieron a la redoma de Araure, luego partieron en marchas y caravanas, portando banderas, entre música y consignas en contra de Nicolás Maduro. (CNP 13.114)