Araure.- La jornada de inscripción en el Registro Electoral, este 16 de abril, en el último día, se extendió hasta horas de la noche en el punto dispuesto en la Aldea Metropolitana de Acarigua Araure, debido a la larga cola de ciudadanos que esperaban ser atendidos.
Usuarios señalaron que la lentitud en el proceso y la utilización de una sola máquina para atender a tantas personas, retrasaron la jornada. En su mayoría eran jóvenes universitarios o trabajadores que se acercaron para cumplir con su deber ciudadano.
Muchos de los usuarios acudieron al punto electoral en horas de la mañana, y pasadas las 7:00 p. m. decidieron mantenerse, ya que funcionarios del CNE les aseguraron que atenderían hasta el último de la cola.
Lucía Castillo, una de las personas en cola, precisó que llegó a las instalaciones a las 11:00 a. m., porque les dijeron que hasta medio día recibían las cédulas de identidad para el registro; sin embargo, al llegar la noche, no había logrado pasar para dejar sus datos en el sistema electoral. Así se repitieron varios casos, que otros días también habían acudido sin haber logrado inscribirse.
Según el cronograma previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este 16 de abril se cumplía el plazo para que los ciudadanos mayores de 18 años se inscribieran, además de cambiar o actualizar el lugar de domicilio o retirar familiares fallecidos, en el caso de los votantes que requieran hacerlo. (CNP 13.114)