Acarigua.- Desde hace aproximadamente dos semanas, se han observado largas colas en las empresas de llenado de gas domésticos, ubicadas en los centros comerciales Llano Mall y Buenaventura, de Acarigua-Araure.
En plena época de Navidad, habitantes de diferentes comunidades pernoctan en las instalaciones de estos llenaderos hasta por más de 24 horas, para recargas sus bombonas de gas. Algunos afirman que las jornadas de venta, que las autoridades locales venían realizando en las comunidades, no se están llevando a cabo con la misma frecuencia, sobre todo en las urbanizaciones.
Julio Jiménez, habitante de la Urb. Villa Araure, precisó que llegó a la planta de recarga a las 12:00 p. m. del miércoles, 4 de diciembre, y al mediodía del jueves, aún se encontraba en cola.
“Nos tocó pasar la noche aquí y la venta es limitada. Solo recargan 150 cilindros al día y la bombona de 10 kilos la cuentan por una, la de 18 por dos bombonas y la de 43 por cuatro”, detalló.
Urbanizaciones como Los Molinos y Roca del Llano, cumplen más de tres meses sin jornadas de venta de gas; en Villas del Pilar mes y medio, mientras que en otras comunidades más populosas, sobre todo del sur de Acarigua, la última vez que se ofreció el servicio fue a principios del mes de noviembre.
“En ‘Los Cortijos’ nos cobraron el gas hace como dos semanas y a la fecha no han pedido las bombonas para recargarlas, ya sabemos que en Bellas Artes están cobrando, pero no sabemos cuándo harán el despacho”, indicó Mariela Castellano, habitante de este sector.
Mientras tanto, los llenados de gas, los últimos días, han estado repletos de personas de día y de madrugada, bajo lluvia y sol, esperando sus turnos para surtir.
Precios
Los precios de la recarga de gas en las plantas de llenado son: un cilindro de 10 kilogramos en 144.99 bolívares; 18 kg (Bs. 289.98), 27 kg (Bs. 386.64) y 43 kg (Bs.628.29).
Mientras que en las jornadas de gas comunal en las comunidades los precios oscilan entre 70 y 375 bolívares. (CNP 25.482)