Acarigua.- Tras el acelerado incremento del precio del dólar en las últimas semanas de agosto, 36,52 % en comparación con julio, los conductores del transporte público que cubren las rutas en Acarigua-Araure aumentaron el pasaje de 1,50 a 2,00 bolívares y a Bs. 2.5 los fines de semana
Los usuarios aseguran que el incremento lo hicieron los transportistas de forma unilateral, sin consultar con las autoridades ni con el poder popular.
«Desde el viernes pasado las diferentes rutas están cobrando 2,00 bolívares y los rapiditos 3,00 bolívares. Fue un aumento sin anuncio», dijo Luis Mendoza, vecino de la urbanización Pedro Camejo.
Germán Pérez, representante de la Federación Nacional de Transporte en el estado Portuguesa, aseguró que se trata de un aumento apresurado que algunos sectores han aplicado, sin tomar en cuenta la propuesta que los transportistas han hecho a las autoridades nacionales.
«Personas ajenas al gremio hicieron ajustes apresurados, porque la propuesta nuestra es entre 4 y 5 bolívares. Una propuesta a nivel nacional, que está anclada al petro para que vaya de acuerdo con la inflación, porque la devaluación que estamos sufriendo es grande», explicó.
Pérez afirmó que la próxima semana se realizará en el estado Carabobo una asamblea, donde se hará la solicitud al Ejecutivo nacional, con el fin de llegar a un acuerdo. (CNP 25.482)