Principales

ACARIGUA | Entre 80 y 100 dólares hay que invertir para los estrenos de Navidad y Año Nuevo

Foto del avatar

Acarigua.- La tradición de ponerse ropa nueva el 24 y 31 de diciembre sigue muy vigente para los portugueseños, quienes a pesar de la incremento del dólar se las ingenian para comprar los estrenos de estas fechas.

En un recorrido por el centro de Acarigua se observaron las ofertas en vidrieras que mantienen los comerciantes para atraer a la clientela en esta «época de zafra”. Sin embargo, en un cálculo de precios para poder vestir, María Linárez comentó que deben tener «mínimo entre 80 y 100 dólares».

Los comerciantes exhiben su mercancía con precios para atraer clientela

Linárez señaló que hay ropa bonita para dama, que varía desde jeans, pantalones de vestir y vestidos hasta calzados y ropa interior, pero indicó que hay que buscar y aprovechar en las tiendas que tienen los precios en bolívares.

-En mi caso, me compré un blue jeans en 20 dólares y pagué al BCV, una blusa en 15, una sandalias en 35 y un vestido en 15. Esta semana vuelvo por la ropa interior, ya que me quedó solo para el taxi, expresó.

Por su parte, Yolanda Gutiérrez, que estaba en la avenida Libertador de Acarigua, dijo que su prioridad es comprarle ropa a sus dos hijos. «A Yuli le compré un vestido en 18 (dólares) y unas zapatillas en 20. A Alfredito, un pantalón, una chemise y sus deportivos, y listos 100 y compré a precios en bolívares”, resaltó.

Financiamiento

Linda Suárez indicó que, en su caso ha venido comprando desde finales de octubre para tener dinero para los regalos del ‘niño Jesús’, ya que tiene dos hijos de 6 y 9 años. «Yo di una inicial y fui pagando poco a poco con la plataforma nueva, llamada Cashea”, expresó.

Suárez aseguró que encontró ofertas y que ha venido pagando por cuotas. Gastó como 70 dólares por cada niño y le faltan los obsequios de Navidad. «Ando en busca que buenos precios. Esos sí los voy a pagar completos» manifestó.

Las tiendas tienen financiamiento en Acarigua

Otra joven que no se identificó, dijo que busca las tiendas que tienen este sistema de cuotas para hacer las compras, a manera de poder vestirse con estrenos el 24 y 31, pero pagando «poco a poco».

Otros consumidores consultados manifestaron que deben caminar y buscar porque «hay muchos ‘precios locos’, entre el BCV, promedio y paralelo».

Así luce la avenida Libertador, de Acarigua

-Hay comercios formales e informales con ropa bonita y de calidad, pero hay que estar pendientes con los precios, precisó Valeria Pérez.

Se observó, además, que a pesar de que hay mucho movimiento en las calles del centro, dentro de las tiendas no hay tantas personas comprando, aunque todavía quedan días para celebrar las fiestas navideñas. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario