Acarigua.- Las oficinas de Cantv ubicadas en el centro de la ciudad de Acarigua, aplican «operación morrocoy» y no ofrecen solución a los usuarios que diariamente acuden a presentar denuncias por averías en las líneas y corte injustificado de servicio de internet, según denunció la usuaria Josefina Antequera, afectada.
Al presentarse en la sede del servicio telefónico, la entrada es limitada porque únicamente atiende una persona. “Cuando llegas, no te dejan entrar porque no hay personal y, cuando presentas el reclamo, no tienen respuesta concreta. Solo dicen que debes esperar».
Mientras las líneas y el servicio de internet siguen suspendidos, con el cobro de las tarifas no sucede lo mismo. Los funcionarios en la sede central se limitan a llenar tus datos en sistema y «refrescar» la denuncia.
De acuerdo con la usuaria afectada, la solución que da Cantv es esperar al técnico. “Pueden pasar semanas y hasta meses para que un técnico aparezca y, sí lo hacen, debes pagar entre 60 y 100 dólares, para que resuelvan rápido».
Incontables son las denuncias por retiro de líneas que, posteriormente, son vendidas en el mercado negro y que los usuarios pierden por falta de seriedad y maltrato en las oficinas principales de Cantv. (CNP 16.903)