Principales

ACARIGUA | Sindicalista y dirigente vecinal requiere ayuda para costear trombolisis con urgencia

Acarigua.- Representantes de coalición sindical del magisterio y de otros sectores, así como voceros vecinales, se han unido en una campaña de recaudación de dinero para costear los gastos para un procedimiento quirúrgico que requiere con urgencia uno de sus líderes, el profesor Carlos Alberto Galíndez.

Galíndez, además de ser un incansable luchador social y vocero principal de planificación del consejo comunal de la urbanización Durigua de Acarigua, preside el Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos de Portuguesa (Simprotec, de escuelas técnicas), lo que le ha merecido el cariño de la población en esta región.

Actualmente, el profesor presenta una flegmasia dolens en la pierna derecha, trombosis venosa extensa desde la ilíaca hasta la pantorrilla derecha e insuficiencia venosa crónica de MSIS clase 3, requiriendo con urgencia la ayuda de todos, para costear los gastos de una trombolisis guiada por catéter, que tiene un costo de 4.000 dólares, aproximadamente.

La trombolisis es un procedimiento que disuelve los coágulos de sangre que bloquean el flujo sanguíneo en venas o arterias. Debido a los bajos ingresos que percibe el sector público, es cuesta arriba costear los gastos de este tipo de intervenciones, por lo que sus familiares, colegas y amigos, han acudido a la solidaridad ciudadana.

“El colega y amigo no cuenta con los recursos económicos para sufragar esta operación, además de los gastos operatorios; como es sabido los docentes no tenemos HCM”, indicó la coalición sindical.

Por ello, han puesto a disposición el Pago Móvil: Banco de Venezuela (0102), teléfono (0414) 5420685, cédula V-5.947.595.

(CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario