Acarigua.- Vecinos de Villa Pastora II, en Acarigua, hicieron un llamado al personal de Corpoelec, para que acuda a la comunidad a revisar las líneas de alta tensión de los postes, que en las últimas dos semanas han hecho cortocircuito.
La situación mantiene preocupados a los habitantes de la zona, específicamente a los de la calle 2B, ya que temen que en cualquier momento la avería afecte el transformador y queden sin el servicio eléctrico de manera general.
Así lo reportó Miguel Rodríguez, vecino de este sector, quien aseguró que la falla se registra justo detrás de la sede de las Damas Salesianas.
“Desde hace más 2 semanas se presenta este problema. Hoy (miércoles 27), a las 3:00 a. m., los cables volvieron a echar candela y por supuesto que se nos han quemado los aparatos por las fluctuaciones eléctricas que éste genera”, indicó Rodríguez, quien compartió un video con Portuguesa Reporta, como evidencia de la situación.
Los habitantes de la zona también indicaron que esta falla debe ser atendida antes que uno de los cables reviente y pueda ocasionar alguna tragedia, porque en la barriada hay niños que normalmente salen a jugar en la cuadra.
“Ya hicimos el reporte por VenApp, pero la cuadrilla de Corpoelec no viene. Las cuerdas están sobre una de las casas. Puede pasar una tragedia; eso sería muy lamentable”, destacaron.(CNP 25.482).