Acarigua.- Al menos 30 familias del sector 6 de la comunidad de Bellas Artes, en Acarigua, se encuentran sin electricidad desde la noche de este lunes, 19 de febrero, cuando uno de los transformadores que genera corriente para la viviendas, presentó un desperfecto.
Los vecinos de la zona, específicamente de la calle Aquiles Nazoa con Fruto Vivas, indicaron que, tras varias fluctuaciones eléctricas presentadas este lunes, uno de los fusibles se quemó.
«Posiblemente es un tabaco que se cayó, pero desde la noche de este lunes pusimos el reclamo, hasta por la aplicación Ven y no han resuelto. La mañana de este martes (20 de febrero) fuimos hasta las oficinas de Corpoelec y nos dijeron que estaban esperando un camión, ya va a oscurecer y aún no han hecho nada», expresó una de las residentes de la zona.
La comunidad, además de presentar esta falla puntual que afecta a unas 150 personas, en su mayoría niños y adultos mayores, también fue «víctima» de los cortes programados que se aplican constantemente -y sin notificación- a la ciudadanía.
El Plan de Administración de Carga de Corpoelec, lo aplicaron desde horas del mediodía hasta casi las 4:00 p. m. de la tarde de este martes. Asimismo, los vecinos afirman que las variaciones del voltaje son incontables.
Al final, los cortes, fallas, fluctuaciones y racionamientos eléctricos, se traducen en un mal servicio que no da tregua y repercute en la vida diaria, las actividades cotidianas y las laborales de cientos habitantes de ésta y otras ciudades del país. (CNP 25.482)