Araure.- Luego que Saskia y Francisco Dávila exigieran por las redes sociales la restitución de un inmueble de su propiedad, que -aseguran- fue invadido, como lo denunciaron ante la Fiscalía Superior del estado Portuguesa, este lunes 21 de agosto, los adultos mayores recibieron la llamada telefónica de representantes del Ministerio Público, para asegurarles que su caso “será atendido a la brevedad posible”.
Así lo informó a Portuguesa Reporta, Saskia Dávila (69 años), quien junto a su hermano Francisco Dávila (60), representa a doña Margarita de Dávila (95), propietaria de un inmueble debidamente registrado a su nombre en junio de 1979, ubicado en la avenida 13 de Junio, con calles 25 y 26 en Araure, donde funciona actualmente un conocido restaurante.
La solicitud a la Fiscalía Superior de Portuguesa fue realizada, según dice el documento, el 8 de agosto de 2023 y, hasta el día de ayer, no habían recibido respuesta, por lo que decidieron publicar un video en las redes sociales, haciendo un llamado al propio fiscal general, Tarek William Saab, logrando que el audiovisual se viralizara rápidamente.
«Lo que nosotros deseamos es que las instancias oficiales conozcan que estas personas están violando nuestros derechos porque, como inquilinos, dejaron de cumplir la obligación de cancelar el monto convenido como alquiler y se han negado a salir del inmueble. Con la ayuda de Dios, estamos seguros que la fiscalía nos dará una respuesta positiva y nos devolverá la casa adquirida por mi madre. A ella, queremos darle una mejor calidad de vida y recuperar nuestra propiedad puede ayudarnos con esta intención», dijo la denunciante.
De acuerdo con la información ofrecida por los hermanos Dávila, la propiedad está en manos de dichos inquilinos desde hace 10 años y fue en junio del 2022, cuando estas personas, sin motivo alguno, dejaron de honrar el compromiso de pago, por lo que los propietarios del inmueble ha solicitado en reiteradas ocasiones el desalojo. (CNP 16.100)