Principales

Águilas y Orihuelos se enfrentaron una vez más en la tradición beisbolera del barrio Andrés Bello

Acarigua.- El estadio Juan del Cerro Tovar de Araure fue escenario de la 55.° edición del tradicional juego de béisbol del barrio Andrés Bello de Acarigua, entre los eternos rivales Águilas vs. Orihuelos.

Fue un reñido encuentro que, tras un acuerdo entre ambas novenas, terminó en un empate 8-8, luego de una increíble remontada del equipo de Águilas, con tres anotaciones en el último inning. En total, se jugaron 7 capítulos completos, según lo establecido junto al cuerpo arbitral.

Las novenas tienen más de 50 ediciones enfrentándose en este amistoso

En este partido, que se ha realizado por más de 50 años casi de forma ininterrumpida, se enfrentan en un amistoso la familia Cárdenas, que integra el equipo de Águilas, contra Orihuelos, conformado por amigos, vecinos y otras familias del sector, anteriormente conocido como Reja de Chirere.

Se trata de una tradición que se efectúa en el mes de enero y que inició en 1970, para el disfrute de las familias de esta comunidad, actividad deportiva a la que se han sumado las nuevas generaciones.

En el partido de este fin de semana, los jugadores más valiosos por Águilas fueron: Juan Carlos Cárdenas, con un score de 4-3, con 3 remolcadas; y Jesús Jiménez, quien se fue de 4-2, con 2 anotadas. Del mismo equipo destacó la actuación en la lomita de Marcos “El Indio” Cordero, que solo permitió 3 carreras en 4 innings de relevo.

En esta oportunidad, las acciones quedaron igualadas 8-8

Por parte de Orihuelos, el reconocimiento al jugador más valioso se lo llevó Juan Alvarado, con 2 carreras traídas al plato.

El organizador este año, profesor Bernio Cárdenas, manifestó su alegría de que año a año, en el mes de enero, se mantenga la tradición beisbolera, siendo ésta la más longeva del estado, y recalcó que “la misión del juego es fomentar la amistad y el deporte”. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario