Acarigua.-El alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, agradeció la solidaridad mostrada por el personal médico y la gente, para socorrer a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido este martes 21 de febrero, al final de la avenida Libertador, en Acarigua.
Señaló que varios médicos se acercaron al Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua y Araure, con espíritu de colaboración para atender la emergencia, además de las muestras de apoyo de algunos conductores de vehículos particulares en la zona del accidente.
Lamentó la muerte de cuatro personas, finalizando el asueto de Carnaval que venía desarrollándose con tranquilidad. “Un momento triste que enluta a las familias», expresó Torrealba, al indicar que aunque no quiere emitir un juicio de valor mientras se realizan las investigaciones, se pudo haber tratado de una falla mecánica.
Sostuvo que fueron 18 las personas heridas, de las cuales aún 13 están hospitalizados, entre niños y adultos, quienes están recibiendo la atención necesaria.
“La Alcaldía de Páez, la de Araure y la Gobernación del estado, hemos activado todos los equipos desde Protección Civil, la Dirección de Asuntos Sociales y la Red de Ambulancias que pudo llegar al lugar de los hechos para auxiliar a los niños involucrados (…) como institución, hemos asumido la totalidad de lo que han sido diligencias y gastos vinculados a este tema», afirmó.
Respeto a las víctimas
Torrealba pidió a la ciudadanía respeto a las víctimas y llamó a la conciencia sobre el uso de las imágenes del accidente a través de las redes sociales. “No puede haber sensacionalismo y amarillismo en este tipo de casos», manifestó.
«Es momento de parar, no se pueden vulnerar los derechos a la privacidad de las víctimas, exponiéndolas en las redes sociales. Piensen en los familiares», recalcó. (CNP 13.114)