Araure.- «En estos momentos tenemos un problema grave con el suministro del gasoil. No nos venden gasoil a ninguna de las cuatro Alcaldías de la oposición. Se nos hace difícil», expresó Carlos Barrios, alcalde del municipio Ospino.
Señaló que, aunque la situación no es nueva, se agudiza el problema por cuanto requieren combustible para la operatividad de los equipos, maquinaria y vehículos del municipio. «La ambulancia se maneja con gasoil, las máquinas. Hemos tenido que pedir gasoil a los agricultores, incluso buscar en el mercado negro, para poder funcionar», afirmó.
Indicó que eso ocurre todos los días. «Tenemos un patrol, un retroexcavador y no lo hemos podido poner a trabajar en las calles del municipio, en las carreteras del municipio, porque no hay combustible para que ese patrol o ese retroexcavador pueda funcionar», manifestó.
Barrios hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales, en nombre de los alcaldes de Sucre, Unda, Guanarito y de su municipio, Ospino. «Las Alcaldías necesitamos operar. Se necesita que nos vendan (gasoil). No estamos pidiendo que nos regalen; que nos vendan el combustible a precio de distribuidor, a precio de mayorista, para poder funcionar», insistió.
Por otra parte, también expresó que este 2024 esperan poder seguir ayudando a las personas, sobre todo en materia de salud, que es una de las áreas donde existen mayores necesidades. Asimismo, destacó que los pocos recursos que han manejado, los han distribuido para atender a la población. (CNP 13.114)