Araure.- Los alcaldes de Portuguesa, Valmore Betancourt (municipio Guanarito), Oswaldo Zerpa (Unda), Jóbito Villegas (Sucre) y Carlos Barrios (Ospino), se reunieron este miércoles, 26 de julio, para debatir sobre la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, sancionada recientemente por la Asamblea Nacional.
El alcalde de Ospino informó que la reunión fue para debatir, indagar, revisar y estudiar un poco la nueva ley de armonización tributaria que regula y establece los montos de los impuestos a cobrar, por parte de los municipios y gobernaciones del país.
Durante la jornada, acordaron reunirse nuevamente, sumando la participación de los representantes de las direcciones de hacienda de cada una de estas Alcaldías, conjuntamente con administradores, personal de recaudación y el personal de presupuesto, para coordinar la adecuación de las ordenanzas municipales.
Dijo Barrios, que se encuentra establecido en esta ley un plazo de 90 días para adecuar los instrumentos jurídicos que se manejan en cada municipio, en materia de recaudación fiscal.
Finalmente, el alcalde de Ospino aseguró que los mandatarios locales de oposición se comprometen a seguir trabajando en materia tributaria y, en los próximos días, «estaremos dando cumplimiento a la ley recién aprobada por la Asamblea Nacional». (CNP 16.904)