Acarigua.- La alcaldía del municipio San Rafael de Onoto prohibió la venta y el expendio de bebidas alcohólicas en toda la jurisdicción, desde este viernes, 10 de enero, hasta el lunes 13.
El decreto, que también prohibe la circulación de vehículos tipo moto dentro del territorio de San Rafael de Onoto, en el horario comprendido entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., de lunes a domingo, fue dado a conocer este jueves 9 y tenía fecha del 8 de enero.
El documento está firmado por la alcaldesa Yasmina Harris y especifica que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas entraba en vigencia a partir de las 12:00 a. m. del viernes 10.
En el caso de las restricciones para la circulación de motocicletas, el decreto especifica que se exceptúan los casos en que las unidades pertenezcan a los organismos de Seguridad Ciudadana, Fuerza Armada, Auxilio Vial o asistencial, debidamente identificados.
Asimismo, detalla que también entra en excepción cuando se trate del traslado o se brinde auxilio por una emergencia médica, o que la unidad sea utilizada para el transporte de cualquier persona a su lugar de trabajo, siempre y cuando, se presente una constancia, con el horario de la jornada laboral.
En el decreto se exhorta a las autoridades policiales y militares a cumplir y hacer cumplir con lo establecido, y se ordena su publicación en Gaceta Oficial del municipio. (CNP 25.482)