Principales

Alí Acosta (FVM): «Trabajadores han sido amanezados por sus superiores por sumarse al paro nacional»

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- Mientras este domingo 15 de enero, se celebra en Venezuela el Día Nacional del Maestro, los docentes se encuentran el pleno paro nacional demandando sus pagos incumplidas, mejores salarios y mejoras de la situación social que enfrentan todos los funcionarios públicos del país.

Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana del Maestro (FVM) en Portuguesa, aseguró que la situación del personal educativo es «calamitosa», indicando que «el Gobierno perdió el calor y apoyo de los maestros debido a las necesidades por las que estamos atravesando. Hemos decidido luchar por las reivindicaciones negadas por Maduro».

Acosta advirtió que decenas de trabajadores han sido amenazados por sumarse al paro nacional, y se refirió a una situación concreta presentada en la Escuela «Nicomedes Castillon», en Guanare, donde el personal fue encerrado por la directora para que no participara en la actividad sindical. «Quitaron a un obrero con discapacidad de la portería porque permitió que entraran los dirigentes sindicales».

Destacó que en esa misma escuela, tres docentes fueron puestos a la orden de la Zona Educativa por acudir a una de las actividades programadas por la coalición sindical hace dos semanas.

Asimismo, sostuvo que los coordinadores de cultura de varias instituciones que fueron designados a dedo son obligados a asistir a convocatorias del Gobierno. «Por ejemplo, debían ir al show este sábado 14 en Caracas. El Gobierno se desespera porque la gente no llega a sus actividades».

Acosta reconoce que no hay probabilidades de que la situación se arregle pronto, pero asegura que el personal del sector educativo está «obstinado» y «esto -dijo- es un problema de todo los trabajadores del sector público, no solo de los maestros». CNP 16.903

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario