Araure.- Con más de un 70 % de quórum, accionistas de las Almacenadoras Asoportuguesa renovaron su directiva y aprobaron el cambio de nombre a Alimentos Doña Emilia, para dar paso a una nueva etapa, en la que se proponen aumentar la producción de harina de maíz, arroz blanco, granos y otros rubros, y fortalecer el valor agregado a la cosecha nacional de los agricultores que integran la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa).
Tras una gestión impecable al frente de la Almacenadora Asoportuguesa, Juan Fernando Palacios pasa a ser director principal y Gustavo Moreno Lleras, quien también dirige a Asoportuguesa, asume la presidencia para el período 2023-2028, junto a Aurelio Amaya, como vicepresidente.
Como directores principales de la Almacenadora Asoportuguesa, también se desempeñarán Luis Miguel Jiménez y Eduardo Sánchez, y como suplentes fueron electos Francisco Vacca, Patricia Bonilla y Rafael Escalona.
Palacios continuará en la presidencia de la Almacenadora Asoportuguesa II -ahora Alimentos Doña Emilia- junto a Fernando Arráez como vicepresidente, en tanto que Gustavo Moreno Lleras, Francisco Vacca y Luis Miguel Jiménez estarán como directores principales y Rafael Jaen, Eduardo Sánchez y Dayitza Carosi, como suplentes.
“Gracias a los accionistas, trabajadores, sindicato y a todos los que me han apoyado durante este tiempo (…) Lo que quiere esta nueva junta directiva es el progreso y crecimiento de toda esta agroindustria, donde seguimos siendo principal punto de apoyo de Asoportuguesa”, expresó Palacios como presidente saliente.
Por su parte, Moreno Lleras reiteró que el compromiso permanece intacto con los accionistas y también con los agricultores de Asoportuguesa. “Tratamos de pujar esta cadena agroproductiva. No ha sido una tarea fácil todo lo que hemos construido hoy día, de transformar la cosecha de los agricultores en un producto terminado para el consumidor final; seguiremos con esa visión completa”, dijo.
Los accionistas también aprobaron el cambio de razón social de la Almacenadora Asoportuguesa II a Alimentos Doña Emilia, a fin de fortalecer su funcionamiento operativo y administrativo, con la visión y compromiso de que esta renovación venga acompañada de mayor producción y crecimiento.
“Hace 20 años, cuando fundamos la Almacenadora Asoportuguesa II, el habernos constituido como grupo, nos permitía apuntalar como una nueva empresa que no solo da continuidad al sector primario, sino que le da valor agregado, para llegar al mercado con un producto de calidad. 20 años después, nace Alimentos Doña Emilia, la cual está y seguirá estando al servicio de nuestros agricultores y el país”, afirmaron los directivos.
Asamblea General
Estos cambios fueron aprobados en el marco de la asamblea general ordinaria y extraordinaria que realizó la directiva para presentar su balance de gestión 2022, el contexto actual de la producción de arroz blanco y harina de maíz, y las proyecciones para el próximo año.
Prensa Asoportuguesa