Acarigua.- Apenas siete de las más de 25 estaciones de servicio subsidiadas que hay en toda Portuguesa despacharon diésel y gasolina, este miércoles 27 de julio, demostrando que el suministro de hidrocarburos sigue siendo crítico en la región, por tercera semana consecutiva.
Una fuente gubernamental, advirtió a Portuguesa Reporta que «cuando llegamos a estos niveles tan críticos se complica más la situación, porque para emparejar los inventarios se requieren de más unidades de la Empresaria Nacional de Transporte adicionales pero no hay suficiente».
El gobierno regional sigue atribuyendo las fallas en la distribución del hidrocarburo a los retrasos que se están presentando en la refinería El Palito, en Carabobo y asegura que todo el combustible para los estados Lara, Portuguesa, Cojedes, y Barinas sale de Yagua (Carabobo) y Cardón (Falcón).
Asimismo, la fuente precisó que si, en el mejor de los casos, aunque se reanuden las operaciones en la refinería El Palito, «pasarán unos días para nivelar los inventarios», por lo que la escasez que actualmente se vive se extenderá más tiempo del previsto.
Por ahora, las estaciones de servicio dolarizadas, tanto en Acarigua, Araure y Guanare, las principales ciudades, lucen con colas; mientras que desde el sábado 16 de julio y hasta la fecha, el combustible apenas ha llegado diariamente a alrededor de cuatro gasolineras.