Acarigua.- Desde este miércoles, 27 de agosto, se habilitó el paso por el puente de Río Acarigua, en Araure, el cual se mantuvo cerrado por casi 50 días, mientras se realizaban trabajos de rehabilitación de la estructura y la canalización del río.
El anuncio lo hizo el gobernador Primitivo Cedeño, a través de sus redes sociales, indicando que la estructura estuvo “altamente” afectada por las lluvias, por lo que se debieron hacer trabajos de canalización, dragado y el reforzamiento de las pilas que sostienen la estructura, que estaban a punto de desplomarse; además de otras reparaciones en la superficie del puente.
“Oficialmente hemos ‘reaperturado’ el paso por el puente de Río Acarigua, uno de los 117 que hemos rehabilitado, de los 144 afectados en todo el estado”, indicó el mandatario, asegurando que dichas reparaciones alargarán la vida del puente.
El equipo de gobierno de Cedeño, informó que se construyeron bermas y se realizó el dragado del río, removiendo más de 65 mil metros cúbicos de material.
Desde los primeros 10 días del mes de julio, fue suspendido el tránsito vehicular por el riesgo de desplome que presentaba la estructura, según advirtieron las autoridades para ese entonces. Los trabajos se hicieron en coordinación entre el Gobierno regional y local.
Expresaron ahora que el paso del puente, una vía importante de movilización de toda la población y hasta de los productores de zona alta de ese municipio, ya está habilitado. (CNP 25.482)