Acarigua.- Las autoridades policiales del estado Portuguesa abrieron una investigación y toman acciones de orientación y vigilancia en la comunidad de Guacuy, en Araure, tras hacerse viral las imágenes en las que se observa a un adolescente de 12 años de edad, que trepó hasta lo más alto de una torre de alta tensión, 237.000 voltios, ubicada en la zona, para realizar un video desde las alturas y publicarlo en su cuenta en Tik Tok.
El hecho habría ocurrido la tarde de este miércoles, 21 de junio. El jovencito publicó su «hazaña» en su cuenta en la famosa red social y, tras conseguir cientos de reproducciones y difundirse en otras redes sociales, captó la atención de las autoridades policiales. Todo el material audiovisual fue borrado de la cuenta original.
Este jueves 22, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ordenó a funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa, iniciar las averiguaciones del hecho, coordinados por el Ministerio Público.
Una comisión policial, junto a funcionarios adscritos al Ministerio de Energía Eléctrica y de Corpoelec, se presentó en la comunidad de Guacuy Centro, donde reside el adolescente, «con el fin de orientar y concientizar a los habitantes de ese sector sobre las causas y daños irreversibles que pueden suceder en cuanto al desconocimiento de la manipulación indebida en materia de electricidad«, según se informó a Portuguesa Reporta.
Las autoridades investigan también si se trata de un desafío viral surgido de Tik Tok, la red social más popular entre los adolescentes. En el video, se observa cómo el adolescente trepa hasta una altura considerable, lo que generó preocupación en la población.
Se investiga también si el adolescente actuó solo o en compañía de otras personas, y si es la primera vez que realiza esta acción. Vecinos de la zona, indicaron que el jovencito es huérfano de madre y que está bajo el cuidado de su padre. (CNP 25.482)