Acarigua.- En agosto de 2019, habitantes de Acarigua-Araure reportaban el derrumbe de un tramo del Paseo “Gonzalito”, tras el socavamiento por la acción del agua de la Quebrada de Araure; a cinco años de haber cedido esa área, el paso peatonal —por esa parte de la avenida Rómulo Gallegos—, sigue inhabilitado, ya que no se realizaron las reparaciones pertinentes.
Este es espacio que une a las dos localidades más importantes del estado Portuguesa y fue considerado para ser un lugar de esparcimiento, para que las familias pudieran acudir a disfrutar y pasar un rato diferente.
Lleva el apodo de César González, “Gonzalito”, uno de los más recordados ecologista de esta región llanera, al que todos también conocimos como “el Hombre Árbol”.
“Durante todo este tiempo, nadie ha hecho nada por reparar ese lado de la acera. Aunque ahora esté alumbrada la avenida, no es posible que se cumplan cinco años del derrumbe de ese pedazo y las autoridades no hagan nada por solventar”, dijo Ernesto Jiménez, quien diariamente camina por la zona.
Además del derrumbe de la acera, también cedió el borde que rodea la quebrada, donde casi a diario se pueden ver a niños y adolescentes bañándose, sobre todo, en días cuando los servicios de agua y electricidad fallan y las temperaturas llegan a 38 grados con sensación térmica de 42°.
Vecinos de los sectores que colindan con este lugar recreativo y emblemático para las ciudades hermanas, entre ellos El Pilar, La Canal y Campo Lindo, manifestaron su descontento por el abandono del parque.
“Ese tramo cedió en agosto de 2019 y se fue abriendo más y más. Quienes caminamos por esta vía debemos tomar la calle, con el riesgo de que nos lleve un carro. Ya nos acostumbramos, pero no debería ser así”, dijo otro residente de la zona.
Pidieron a las autoridades hacer las reparaciones pertinentes y no dejar que el tiempo siga corriendo. (CNP 25.482).