Araure.- Un grupo de vecinos de la urbanización Los Molinos I y II, en Araure, reportaron que diez gatos murieron en “extrañas circunstancias” en menos de tres días.
Los residentes de la comunidad, preocupados, decidieron pedir a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes, por cuanto creen que se trata de una acción intencional, de personas que no quieren a los gatos ni respetan la vida de estos animales domésticos.
–Solicitamos a las autoridades que investiguen estos incidentes y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la vida de las mascotas, porque se trata de maltrato animal, precisaron.
Alertaron sobre el riesgo que representa no solo a los animales, sino a las familias que ven a sus mascotas sufrir y morir; repercutiendo en la salud mental de niños y adultos mayores que tienen mascotas.
Los vecinos piden, además, respeto a la vida animal. “Se insta a cuidar y a proteger la vida de todos los animales. Seamos solidarios con nuestros amigos de ‘cuatro patas’”, destacan en el texto que hicieron llegar a Portuguesa Reporta.
Finalmente, dijeron que no es la primera vez que ocurre, ya que en noviembre del año pasado ocurrió “el envenenamiento de varias mascotas” en la urbanización. (CNP 13.114)