La Arquidiócesis de Caracas informó, en su cuenta en Twitter que ya fue enviada una carta al Vaticano con un segundo «presunto» milagro bajo la intercesión del beato José Gregorio Hernández.
«Vicepostulador de la Causa de Canonización de #JoséGregorioHernández confirma que finaliza la fase diocesana y se avanza a la Fase Romana: un segundo presunto milagro de Dios, bajo intercesión del beato, fue enviado a Roma. Se esperan declaraciones d Cardenal en las próximas horas», publicaron el sábado 18 de junio, en la cuenta de Twitter de @ArquiCaracas.
El doctor José Gregorio Hernández, fué nombrado beato, el pasado junio de 2020, por aprobación del Vaticano, tras confirmar el milagro de la niña Yaxury Solórzano.
Dos meses antes la Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro de Solórzano a quien le dispararon en la cabeza en el año 2017, cuando intentaron robarle la moto a su papá. Aunque la niña sufrió la pérdida de la masa encefálica producto del disparo, a los 20 días se recuperó y salió del hospital.
El proceso para su ascenso a los altares ha sido largo, incluso la exhumación de los restos del beato se cumplió también a puertas cerradas a finales del año pasado, en la iglesia de La Candelaria, donde se siguieron uno de los pasos antes de su beatificación. (CNP 25.482).