Araure.- Un acarigüeño es parte del equipo de 17 atletas de la selección SKIF Kodokai de Venezuela, que se encuentran participando en el Campeonato Mundial de Kárate Do, que se realiza desde el pasado 23 hasta este domingo 27 de agosto, en la ciudad de Györ, en Hungría.
El joven Sebastián Rodríguez, de 17 años, forma parte de la selección y como todos ellos, tiene la intención de dejar en alto al país y cosechar el máximo de medallas posibles.
La competencia del 14th Skif World Championships, en la que participan mas de 90 países, se ha desarrollado con seminarios de nivel internacional y la presencia de maestros japoneses, así como tres días de competencias en las categorías individual y por equipo de kata y kumite.
El atleta Sebastián se inició en esta disciplina hace aproximadamente 13 años, en el dojo del sensei Abel Fichetti, y desde el año 2020 está residenciado en Caracas, donde ha continuado con su desarrollo en el kárate do, llegando actualmente a formar parte del seleccionado SKIF Kodokai de Venezuela.
Cabe destacar que el campeonato mundial Skif se realiza cada 3 años y reúne a los mejores representantes de cada país, para enfrentarse con el orgullo de dejar las naciones en alto en esta área de artes marciales. (CNP 18.050)
📷: Cortesía