Araure.- Preocupados por la falta de alumbrado en el Estadio Julio Hernández Molina de Araure, un grupo de atletas decidió solicitar a las autoridades gubernamentales que atiendan la reparación de este espacio público.
«Desde las 5:00 p. m. ya las personas, entre jóvenes y de mediana edad en adelante, hacen maratón o caminata, dando vueltas al estadio. En ocasiones bicicletas. Hay muchas personas haciendo algún deporte, pero al caer la noche, hay que salir porque todo se pone muy oscuro y ningún faro dentro del estadio enciende», dijo el atleta Saúl Gutiérrez.
Gutiérrez manifestó que desde hace tiempo práctica en el “Julio Hernández Molina” y últimamente ha tenido que quedarse hasta casi las 7:00 p. m. por su rutina de trabajo. No obstante, consideró que las autoridades, la alcaldesa de Araure, María Celeste Rodríguez y la misma Gobernación de Portuguesa, deben poner el alumbrado, para evitar problemas de seguridad tanto física -por el deporte que practiquen- como ciudadano, ante cualquier robo.
Destacó que este estadio es uno de los sitios más importantes para hacer deportes, ya que a los grupos de personas que practican crossfit a cielo abierto, se le han sumado recientemente escuelas de karate, patinaje, con un promedio de 100 niños; grupos de ejercicios funcionales, boxeo y bailoterapia, por lo que es importante que garanticen la iluminación en las noches.
Por su parte, Manuel Santander, también atleta, dijo que para el araureño es tradición ir al estadio y que es uno de los lugares que requiere mejores condiciones para que los deportistas puedan seguir ejercitándose.
Finalmente, pidieron que tomen en cuenta esta petición que traerá muchos frutos deportivos al estado Portuguesa. (CNP 13.114)