Principales

Atletas portugueseños celebraron la 81.ª edición de la Misa del Deporte

Acarigua.- Más de 100 deportistas de distintas disciplinas se dieron cita este martes, 6 de enero, en la Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare, para participar en la tradicional Misa del Deporte.

Desde hace 81 años, esta significativa fecha se ha convertido en un emotivo encuentro de fe y reconocimiento, en el que los atletas venezolanos agradecen y celebran su esfuerzo, disciplina y perseverancia, así como los logros alcanzados y los retos asumidos en cada competencia a lo largo del año.

En Guanare, la eucaristía fue oficiada por el presbítero Yoel Briceño y contó con la participación de aproximadamente 400 personas, entre atletas, entrenadores, padres y representantes, además de autoridades regionales. El acto de reconocimiento fue presidido por el director de Indeport, Eduar Duque.

El gobernador Primitivo Cedeño compartió imágenes de la jornada, destacando que los atletas “se preparan con mucho esfuerzo y dedicación para representar a Portuguesa en competencias a lo largo del año”.

Asimismo, resaltó que la misa fue un momento cargado de espiritualidad, “donde pedimos por su éxito en cada competencia”.

Entretanto, en Agua Blanca, la celebración eucarística se llevó a cabo en la iglesia Santa Bárbara y fue presidida por el presbítero Jesús Rivas.

Esta tradición religiosa tiene su origen en 1945, cuando el Pbro. Francisco Castillo Toro, párroco de La Pastora, en Caracas, convocó para esta fecha a un funeral en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares —quien da nombre al estadio de béisbol de Maracay—, integrantes del legendario equipo “Héroes del 41”, campeón mundial amateur de béisbol ese año.

Desde entonces, cada Día de Reyes se celebra esta ceremonia, en la que los atletas del país elevan sus oraciones para agradecer y pedir por sus metas y éxitos deportivos. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario