Acarigua.- Hace 62 años, se creó la primera Estación del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa, en Acarigua. Este 16 de octubre, los funcionarios celebraron un nuevo aniversario, con una misa de acción de gracias y honores a los fundadores de esta institución.
La santa eucaristía se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de la Milagrosa, ubicada en la urbanización Los Cortijos de Acarigua, y fue oficiada por el Cnel. y Capellán (B) Alexis La Cruz, quien rindió homenaje a los valientes bomberos que han servido a la comunidad durante más de seis décadas, según informó el organismo a través de sus redes sociales.
Durante la homilía, el párroco La Cruz ofreció un mensaje de unidad y reconocimiento hacia la labor bomberil, enfatizando la importancia de su trabajo en la protección y seguridad de la población.
“La misa incluyó oraciones especiales por los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber y por aquellos que continúan brindando su servicio”, detallaron en la nota compartida en redes.
Seguidamente, en la Estación de Bomberos de Acarigua, ubicada en la avenida Circunvalación de Acarigua, se desarrolló un acto, en el que se otorgó un reconocimiento especial al general Luis Ramón, bombero jubilado, y quien fue uno de los fundadores de esta estación.
Según la historia, el Cuerpo de Bomberos de Portuguesa nació en un local provincial, ubicado en la calle o con avenida 10 de Acarigua. Su primera guardia permanente estuvo conformada por siete efectivos bomberiles, al mando del sargento ayudante José Rumbos Guin.
Actualmente, el organismo cuenta con seis estaciones, entre ellas dos en Acarigua, una Turén, una Guanare, una en Biscucuy (Sucre) y una en Ospino. (CNP 25.482)