Acarigua.- Los principales centros comerciales de Acarigua y Araure continuarán trabajando en horario normal, reculando de momento la decisión que reducir la jornada que, inicialmente, habían planteado como medida de contingencia, ante los intermitentes cortes eléctricos que se han generado desde este domingo, 23 de marzo, por la avería en un transformador de la Subestación Acarigua I.
A través de sus redes sociales y por medio de sus locatarios, Llano Mall Ciudad Comercial y el C. C. Buenaventura, informaron que a partir de este martes 25, empezarían a trabajar hasta las 4:00 p. m. y 6:00 p. m., respectivamente.
Sin embargo, transcendió que Llano Mall mantendrá su horario habitual y Buenaventura lo reducirá hasta las 6:00 p. m. solo por este martes, esperando retomar la jornada normal el miércoles 26.
La gerencia de ambos centros comerciales contempló inicialmente reducir el horario, como consecuencia de la avería en el transformador que los surte de electricidad y que, desde horas del mediodía de este lunes 24, los dejó sin servicio.
Este martes 25 se mantienen operativos con plantas eléctricas. Sin embargo, se conoció que la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) estaría maniobrando para solventar la situación que no solo afecta a los centros comerciales sino a amplios sectores de Acarigua y Araure que han sido objeto de fuertes racionamientos, inclusive en horas de la madrugada.
Cerca del mediodía del pasado domingo 23, se registró una falla en uno de los transformadores de la Subestación Acarigua I, ubicada en la avenida Trino Meleán de Araure, agudizando aún más los problemas eléctricos que empiezan a ser cada vez más frecuentes por esta época del año. (CNP 13.114)