Acarigua.- Carlos Ocariz, exalcalde de Petare y dirigente nacional de Primero Justicia, llegó este sábado 4 de junio a Portuguesa, en el marco de una gira por todo el país, dentro de una agenda que busca rescatar la denuncia social, proponer ideas y ejecutar proyectos que permitan acercar nuevamente a los actores políticos al pueblo.
Según el dirigente, su partido PJ se está organizando para entrar en las elecciones primarias que espera realizar la oposición, frente a las elecciones presidenciales de 2024.
“Si no nos volvemos a conectar con la gente, van a ser unas primarias huecas y vacías. Creo en las primarias pero primero creo en la conexión política, nuestro partido debe conectarse con la gente; es el primer paso».
Ocariz aseguró que esa reconexión pasa por admitir y cambiar cosas que no han hecho bien desde los partidos, seguir denunciando lo que está mal en Venezuela, dejar de regalar el derecho a la denuncia, además de liderar y hacer una propuesta de democracia directa, en vista de que el Estado no funciona.
Según el exalcalde, el tema es darle a las comunidades sus propios recursos y que ellos resuelvan sus problemas, saltar esa burocracia de ministerios y vice ministerios que no sirven para nada, así como el clientelismo y la corrupción. “Las obras en Petare, en mi gestión, las hacían las comunidades, no como un eslogan, sino creyendo que una obra hecha por la comunidad es cinco veces más barata y tres veces más rápida que si la hiciera el Estado».
En este momento de “altísima crisis y pocos recursos”, según Ocariz, la idea es que las comunidades hagan sus propias obras.
El también excandidato a la gobernación de Miranda abordó el tema de propiedad que debaten en su agenda, asegurando que éste es un país de «pisatarios y no de propietarios», por cuanto los venezolanos no son dueños de sus propias viviendas.
“Tenemos que hablar de una revolución de la propiedad, para que la gente sea dueño de verdad de lo que le pertenece, pues ésta es una injusticia de muchos años», añadió. (CNP 16.993)