Acarigua.- Desde siete dólares en adelante se consiguen los disfraces en el centro de Acarigua, donde los consumidores, principalmente los padres, buscan opciones para sus hijos que se adapten al presupuesto de la economía venezolana, a pocos días de los carnavales que este año se celebrarán del 28 de febrero al 4 de marzo.
Con una variedad limitada, las tiendas exhiben los disfraces que tienen para ofrecer en esta temporada, los cuales van desde los tradicionales superhéroes hasta las bellas princesas, según se evidenció en un recorrido por el centro de Acarigua.
Los disfraces que oscilan entre siete y diez dólares, son aquellos que van orientados a profesiones como médicos, bomberos y capitán de aviación, aunque para los más pequeños también hay de avispas y mariposas.
Los admirados superhéroes y las populares princesas están más caros: el costo del Hombre Araña, Batman, Superman, Blanca Nieves, Sofía, Venon, Capitán América y Frozen, puede variar entre 18, 25 y 40 dólares.

Los disfraces de la temporada
A pesar de que ya se acerca la temporada de asueto, son pocas las tiendas que tienen en sus exhibiciones las opciones de disfraces, ofertando principalmente traje de baños y lo que les quedó del Día de los Enamorados.
Algunos comerciantes señalaron que no están en los mejores momentos, ya que las «ventas bajas y hay poca mercancía para ofrecer», indicó encargada de tienda.
Por otra parte, una consumidora señaló que prácticamente le estaba resultando «imposible» conseguir un disfraz de reina, para la cual solo ha encontrado accesorios de corona y cetro, medias pantys y zapatillas. «Tocará mandar a hacer el vestido», dijo.
Otra compradora opinó que, cuando mucho, podrá invertir $20 en los disfraces para sus dos hijos pequeños: «es una tradición que yo quiero continuar, como lo hicieron conmigo», afirmó.
Lo cierto es que, a pesar de las dificultades económicas, hay padres que se las «ingenian» para mantener viva la alegría de los niños en la temporada de Carnaval. (CNP 13.114)