Acarigua.- Desde diferentes comunidades de Acarigua-Araure, el gremio de docentes con el respaldo de padres y representantes, vecinos y el resto de empleados públicos, realizó una vigilia simultánea, elevando oraciones para que su clamor por un salario digno sea atendido por el Ejecutivo nacional.
En sectores como Campo Lindo, Los Baraure, Durigua y zona sur de Acarigua, se concentraron los maestros y demás trabajadores de la administración pública, con parcartas y entonando consignas para que el resto de los miembros de las comunidades se unieran a la actividad.
Florinda Guédez, vocera del magisterio, reiteró a quienes se encontraban presentes en la actividad del sector Campo Lindo, que la lucha que han emprendido los docentes sin descanso desde el 9 de enero, es por la dignificación de todos los trabajadores venezolanos.
«Ahora estamos en las comunidades con el apoyo de nuestros vecinos y de los padres y representantes que saben que estamos en la calle exigiendo un mejor futuro para todos, para nosotros que también somos padres de familia y para nuestros jubilados y pensionados», dijo.
Entretanto, Kenny Parga, como representante de una estudiante de primaria, manifestó que se acercó a apoyar a los maestros de su comunidad porque está consciente del sueldo miserable que perciben por la gran labor que ejercen al educar a miles de niños.
«Es hora de que nuestros docentes tengan el sueldo que se merecen y no solo eso, también que hayan condiciones en las escuelas para que puedan laborar y brindarles la educación a nuestros hijos. Nosotros, los padres, sabemos que hay maestros que no tienen ni para comer y que son padres y madres, así que los entendemos perfectamente y apoyamos su lucha», expresó.
Para este jueves 9, la coalición intergremial convocó a todos los trabajadores públicos y a la ciudadanía en general a una mega cadena humana que se realizará desde varios puntos de la autopista José Antonio Páez. (CNP 25.482).