Acarigua.- «Luchar o luchar», ha sido la consigna que mantiene activos a los empleados públicos que realizarán una nueva semana de protestas de calles, pacíficas pero con la contundencia de unos trabajadores que reclaman un «salario mínimo vital».
Este lunes 6 de marzo, iniciaron con la marcha «La familia apoya al docente», en la que padres, representantes y estudiantes le brindaron apoyo a los docentes que llevan más de cincuenta días pidiendo un salario “justo”.
Para este martes 7, se concentrarán en tres puntos en Acarigua, uno ubicado en el sector El Palito, otro en la plaza Bolívar y el tercero, en la parada del Milenio. “Vamos a recoger firmas en respaldo a esta lucha por mejores condiciones salariales, para que el Gobierno nos brinde respuestas a esta solicitud», dijo Iván Bravo, en representación de la coalición intergremial.
El miércoles 8, van a conmemorar el Día de la Mujer, con una marcha denominada «Venezuela, una mujer maltratada», que iniciará en el boulevard San Roque y llegará a la plaza Andrés Eloy Blanco de Acarigua, donde terminarán con una actividad cultural.
Bravo también dijo que el jueves 9, irán marcharán nuevamente desde el boulevard hasta la Fiscalía, para entregar otro documento solicitando respuestas de los anteriores.
Para el viernes 10, tendrán dos protestas, una en bicicleta, saliendo desde el antiguo cementerio de Acarigua y otra caminata que iniciará en la plaza Bolívar de Acarigua y, posteriormente, se concentrarán en la plaza Páez.
“Insistimos en que nos den respuesta a la difícil situación de los educadores. El Gobierno nos tiene en la calle y vamos a seguir luchando por la educación de nuestro país», finalizó. (CNP 13.114)
📷: Cortesía