Acarigua.- Este jueves, 09 de noviembre, la Coalición Intersindical de Portuguesa consignó un nuevo documento ante la Inspectoría del Ministerio para el Trabajo, en Guanare, exigiendo «ajuste» del salario y la pensión.
Iván Bravo, presidente de Site, filial de Fetraensinep, señaló que el pliego consignado contempla siete solicitudes, entre las que destaca la necesidad de ajustar del salario y las pensiones de los trabajadores del sector público. «En estos momentos el salario está en menos de 3,60 dólares mensual», expresó.
La coalición también solicita al Gobierno que cancele los meses que faltan por pagar como concepto de bono navideño completo y que no se haga de manera fraccionada, ya que así menos alcanza para cubrir las necesidades básicas.
Entre otros de los temas abordados, está la eliminación del memorándum
2.792 que se refiere a la eliminación de los beneficios que se han conseguido gracias a las convenciones colectivas. También piden suprimir el instructivo Onapre que -según Bravo- le ha hecho mucho daño al sector laboral venezolano.
De igual manera, solicitaron la liberación de los sindicalistas condenados a prisión, puesto que estaban ejerciendo el derecho de defender a sus afiliados.
Bravo destacó que esta acción de protesta corresponde a la jornada nacional que se llevó a cabo en 16 estados, entre ellos Portuguesa. Dijo que en la sede del Ministerio del Trabajo, en Caracas, sus representantes nacionales hicieron lo mismo, porque «nos resistimos a rendirnos; necesitamos salvar la educación de Venezuela». (CNP 13.114)
📷 Cortesía